Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.
-Carl Jung.

-No estoy en esta vida para cumplir las expectativas de otras personas, ni siento que el mundo deba cumplir las mías (Fritz Perls)

-Supongo que es tentador tratar todo como si fuera un clavo, si la única cosa que tienes es un martillo (Abraham Maslow).

 -La desaparición del sentido de responsabilidad es la mayor consecuencia de la sumisión a la autoridad (Stanley Milgram).

 -Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella en absoluto (Noam Chomsky)

-El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales (William James)

-Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas (Sigmund Freud)

-Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que te valores, ten siempre el coraje de decirte a ti mismo: soy un ignorante (Ivan Pavlov)

-El mensaje enviado no es siempre el mensaje recibido (Virgina Satir)

-La mayoría de actos sociales deben ser entendidos en su contexto, ya que pierden significado si son aislados (Solomon Asch)

-Los objetivos transforman un paseo aleatorio en una persecución (Mihaly Csikszentmihalyi)

-Todo lo que merece la pena enseñar puede ser presentado de distintas maneras. Estas múltiples maneras pueden hacernos utilizar nuestras inteligencias múltiples (Howard Gardner)

-Un prejuicio, a diferencia de una idea equivocada, es activamente resistente en todas las pruebas que lo intentan desmentir (Gordon W. Allport)

-Si quieres entender algo de verdad, intenta cambiarlo (Kurt Lewin)

-Lo que un niño puede hacer al cooperar hoy, podrá hacerlo sólo mañana (Lev Vygotsky)

-La palabra “felicidad” perdería su sentido si no se equilibra con tristeza (C. G. Jung)

-No se podría entender la felicidad sin su opuesto, igual que no existirían las vacaciones si no trabajáramos. Una reflexión del célebre psicoanalista suizo.

 -Cuando nos tomamos un tiempo para darnos cuenta de las cosas que nos van bien, significa que estamos recibiendo pequeños premios a lo largo del día (Martin Seligman)

-Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano. (Paulo Coelho).

 -Cuanto más te conozcas a ti mismo, mayor paciencia tendrás por lo que ves en otros. (Erik Erikson)

-El mensaje enviado no es siempe el mensaje recibido. (Virginia Satir)

-Si realmente quieres entender algo, intenta cambiarlo. (Kurt Lewin)

-La creatividad requiere del arte de dejar ir las certezas.(Erich Fromm)

-Nada da a la vida más propósito que darse cuenta de que cada momento de consciencia es un regalo precioso y frágil. (-Steven Pinker)

-El pensamiento claro requiere coraje más que inteligencia. Thomas Szasz.

 -Los genios son admirados, los hombres con salud son envidiados, los hombres con poder son temidos; pero solo se confía en los hombres con carácter.-Alfred Adler.

-Los mejores años de tu vida ocurren cuando decides tener responsabilidad sobre tus problemas. No culpas por ellos a tu madre, a la ecología o al presidente. Te das cuenta de que controlas tu propio destino.-Albert Ellis.

Podemos definir la terapia, como una búsqueda de valor.-A.M.