Algunas publicaciones sobre psicología, imágenes, citas y un poco más....

10. abr., 2020
COVID-19 sobrellevarlo los dependientes, comerciantes y personal de farmacia.

En las situaciones de emergencia, las personas en ocasiones sufrimos bloqueos a nivel emocional que también nos afectan a nivel cognitivo, por ello pueden producirse distorsiones en la comunicación.

10. abr., 2020
Consejitos psicológicos.

Los profesionales de la Psicología, como expertos en el comportamiento humano, queremos ayudar a la ciudadanía a gestionar sus emociones en estos momentos tan delicados ocasionados por el Covid-19.

29. mar., 2020
"Retazos de Colores"

Para los niños que en este momento tienen que quedarse en casa, podría resultar divertido el ver como otros niños a través de dibujos, expresan su forma de mantenerse libres de coronavirus. Siento que el texto no sea completo en español, para ser entendido también en América y en otras partes de España, encontré uno bilingüe, sin embargo, los dibujos poseen un idioma universal.
Podrían los padres si quieren, hacer un ejercicio con los pequeños, e invitarles a expresar con dibujos lo que piensan y sienten con respecto a la forma de protegerse. Esto además de hacerles pasar un rato entretenido y agradable, les ayudará a entender las emociones que esta situación les genera, ahora que hay que estar todo el día en casa.
Pertenece al Colexio de Psicoloxía de Galicia. (en el enlace)

24. feb., 2020
Gema Sánchez Cuevas: "La moda de los 'coach' y los gurús perjudica gravemente a la sociedad.

La mente es maravillosa en el sentido de que hay tantas cosas que no conocemos sobre ella y nos sorprende tanto que despierta nuestro asombro. Pero es verdad que tiene una capacidad de hacernos daño increíble. Nuestro cerebro es tan maravilloso como peligroso... (un clic en el enlace)...

24. feb., 2020
Cuando queremos darle un obsequio a alguien, tenemos que pensar en esa persona. No en nosotros.

Cuando queremos darle un obsequio a alguien, tenemos que pensar en esa persona. No en nosotros. Cuidar de alguien, como de una planta, significa conocer lo que le hace feliz y en qué dosis.
Si realmente te importa el otro, lo propio será hacer lo que le guste al otro.....(un clic en el enlace)