"4 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER"

Este blog ha sido creado con el fin de compartir con las personas que de alguna manera les pueda interesar la psicología. En él no encontrarán nada extraordinario, simplemente pinceladas de las experiencias y el sentir de una persona que ama su profesión.

 

Desde la Grecia antigua, los filósofos han dado a la palabra NOÚS diferentes acepciones: inteligencia, mente, espíritu. Para Aristóteles cada uno de nosotros lleva en su alma una parte de noús (inteligencia).

En psicología buscamos describir emociones, pensamientos, percepciones, sensaciones y otros aspectos, que como humanos motivan nuestra conducta. El significado básico de noús o inteligencia es "entender". Desde una perspectiva psicológica la connotación que para mí, de manera particular tiene esta palabra es: "conocimiento de sí mismo".

 

  • Cognitivismo Integrador.

    ÁREAS DE TRABAJO:

    -Atención psicológica a pacientes oncológicos y sus familias.
    -Ansiedad
    -Estados depresivos
    -Duelo
    -Carga emocional
    -Baja autoestima
    -Fobias
    -Dificultades sociales, entre otros....

  • Licenciada en Psicología UNED - España.
    Especialista en Psicooncología.

    Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Terapias Cognitivo-Conductuales.

    Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.
    Colegiada N°: G-4633

    Orientación: Cognitivismo Integrador.

    Telepsicología: si una persona desea ser tratada a través de medios tecnológicos desde la comodidad de su casa, se programa una primera toma de contacto y se evalúa si este sería un método adecuado para el caso en particular. No todas las personas, ni todos los trastornos pueden ser tratados a distancia. Sin embargo, algunos estudios muestran la misma efectividad en casos de depresión y ansiedad que en pacientes tratados de forma presencial.

    Previa cita:
    Whatsapp:
    +34 688 36 14 05

    email:
    macaallois@psico-nous.com

  • La Psicooncología:

    La psicooncología así como las funciones que realizamos los psicooncólogos es una especialidad muy desconocida; en el enlace anterior podrán encontrar una breve descripción.

 

 

 

Noticias

 

Aviso Legal

Política de Cookies

 

 

¡Todos en algún momento podemos necesitar ayuda, buscarla, es el principio para el cambio!