Terapia Cognitivo Conductual.

Terapia Cognitiva

 La terapia cognitiva es una orientación que se aplica con éxito en una amplia variedad de trastornos psicológicos. La TCC es una intervención breve, centrada en el presente y en el futuro dado que proporciona al paciente estrategias para ayudarle a resolver sus dificultades. La principal herramienta del cambio en la problemática del paciente es el cuestionamiento de sus cogniciones y la modificación de su conducta.

Las terapias cognitivo-conductuales están asociadas al pensamiento y la conducta, recogiendo múltiples aportes de distintas corrientes dentro de la psicología científica.

"COGNITIVISMO INTEGRADOR".

Cada persona debe ser tratada de forma individual, por lo cual un solo modelo no sería suficiente para abordar dicha complejidad. En Psico Noús, desde un "COGNITIVISMO INTEGRADOR" que engloba distintas terapias: Cognitivo-Conductuales, Sistemicas, Constructivistas, de corte Humanista; se brindará al paciente una respuesta con la flexibilidad que concede la diversidad de orientaciones adaptándose así a cada uno.  En estos modelos subyace una comprensión del mundo basada en esquemas cognitivos.